IX Open de Ala Delta de #PedroBernardo del 30 de abril al 2 de mayo de 2021.

Un año más vamos a celebrar el Open de Ala Delta de Pedro Bernardo FAI 2. Esperamos que en este IX Open las condiciones meteorológicas nos permitan compartir con todos vosotros buenas y bonitas pruebas que nos hagan disfrutar de grandes vuelos. Contamos con todos los pilotos que deseen disfrutar en este Open de Ala Delta y para ello tendremos tres categorías: Clase 1, Clase 5 y Sport.

Tanto el reglamento del Open como las balizas del Open están en la sección Descargas al final de esta página web. Cargad las balizas en vuestros instrumentos unos días antes del comienzo del Open.

Añadiremos vuestros números de móvil al grupo de WhatsApp Open de Pedro Bernardo, para que podáis poneros fácilmente en contacto con los organizadores y con los demás pilotos. Toda la información importante relativa al Open se facilitará a través de ese grupo. Durante el Open lo podéis utilizar para reportar aterrizajes o algún incidente. Usad el grupo con sentido común, pensando en los demás pilotos.

Las trazas de los vuelos se recogerán bien a tavés de Airtribune bien descargando los GPS. Lo primero permitirá el seguimiento en vivo (live tracking) de las pruebas y facilitará sacar las clasificaciones. Para que el live tracking funcione correctamente, tenéis que separar la radio y el móvil lo más posible, ya que se producen interferencias que difiicultan tanto la transmisión de datos como hablar por la radio. Además, tenéis que desactivar las aplicaciones del móvil, en particular Google Maps ya que bloquea la aplicación de Airtribune.

Este año por protocolo COVID no habrá la tradicional cena del Open, se realizará la entrega de trofeos al aíre libre en espacio amplio para poder mantener las distancias de seguridad, tan pronto como se tengan las clasificaciones.

Pedro Bernardo es una pueblo de la provincia de Ávila (Comunidad de Castilla y León), en el centro de la península ibérica. Esta zona de vuelo se encuentra situada en la vertiente sur del Sistema Central, en la Sierra de Gredos, abriéndose al Valle del Tiétar.

Pedro Bernardo ofrece buenas condiciones térmicas la mayor parte del año. Dadas sus hermosas vistas del valle y de los Montes de Toledo, Pedro Bernardo es conocido como El Balcón del Tiétar.

Este sitio tiene 3 despegues, con orientaciones sur, este y oeste. Aunque la componente dominante del viento es suroeste, es posible volar con las demás orientaciones. Desde Pedro Bernardo se han realzado vuelos de más de 300 Km en ala delta y de 200 Km en parapente, lo que ha conferido a esta zona una gran popularidad.

Despegue Oeste – Risco de la Sierpe
1250 m MSL (30 T 0337890 UTM 4457853)
AGL:800 m
Orientación: W, SW

Despegue Este
1000 m MSL (30 T 0339345 UTM 4457311)
AGL:550 m
Orientación: E

Aterrizaje:
480 m MSL (30 T 0339941 UTM 4454803)

Más información en: https://airtribune.com/openpb2021/info

Deja un comentario

2019 2020 2021 2022 2023 2024 abril agosto Arenas de San Pedro Barranco de las Cinco Villas Candeleda Candeleda, El Raso, Poyales del Hoyo carrera Casavieja Casillas concierto Deportes diciembre El Arenal enero exposición febrero Fiestas folclore gastronomía infantil julio junio La Adrada Lanzahíta libros marzo Mombeltrán música Navidad noviembre octubre Pedro Bernardo Piedralaves San Esteban del Valle senderismo septiembre Sotillo de La Adrada teatro tradiciones

Tendencias